De vuelta por aquí

Hola a todos.

Siento mucho haber tenido esto tan abandonado últimamente. La verdad es que ha habido muchos cambios y mucho trabajo que hacer, lo cual me ha limitado bastante en hacer cosas para mí o solo por el placer de hacerlas (que, al fin y al cabo, es principalmente lo que suelo publicar aquí). Pero he estado trabajando en muchas cosas interesantes y bastante nuevas para mí, como son los storyboards. La verdad es que he tenido bastante suerte y me he podido ocupar de dos de ellos -uno de ellos todavía está inacabado-, y la verdad es que me ha gustado mucho porque me han vuelto a acercar al mundo del cómic. Ya hacía bastante tiempo que no hacía nada de cómic y es bastante agradable. Si puedo, intentaré colgar aquí alguna página de story para que la podáis ver.

Así que viéndome en esta situación, me he acordado de un cómic que tengo pendiente de hacer. La verdad es que el argumento está bastante pensado, pero aún hay mucho que hacer con la historia y no tengo demasiado tiempo para ella. Pero, de vez en cuando, me gusta hacer alguna prueba sobre ello.

Esta es una prueba de color que hice con motivo del estreno de mi nueva tableta gráfica (una maravillosa Wacom Intuos 4 regalada por Salva). Bueno, empezó como una prueba y realmente se convirtió en un entretenimiento increíble que me llevó varios días terminar y con el que después quedé muy contenta. Para hacerla, tomé como referencia una fotografía -que reescalé y deformé hasta que me gustó-, y comencé haciendo las líneas en negro. Pero al terminar, noté como todo quedaba muy confuso debido a que la fotografía tenía un ambiente muy especial.Así que decidí colorearla. Al principio empecé haciendo masas muy generales de color, pero luego me fui dando cuenta de que las hojas de los arbustos y las manchas de la vegetación sobre las piedras, eran realmente bonitas, y decidí cuidar un poco más las manchas. Así, capa sobre capa, las manchas se fueron complicando y empequeñeciendo, pero dando una calidad muy bonita.

Dudo que terminase haciendo este estilo de coloreado con el cómic final, por la cantidad de tiempo que llevaría, pero la verdad es que me gusta muchísimo el juego de tonalidades y las texturas resultantes.

Bueno, espero que poco a poco pueda volver a poner más cosas por aquí más frecuentemente. Veamos qué me permite el trabajo.

¡Un saludo a todos!

Anuncios

2 Responses to “De vuelta por aquí”


  1. 1 RFS 17/08/2012 en 18:49

    ¡Te odio / amo! 🙂

    • 2 beatrizalonso 20/08/2012 en 15:42

      ¡Y yo a ti!… (pero más amor que otra cosa, ya lo sabes) ^^


Comments are currently closed.



agosto 2012
L M X J V S D
« Feb   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Creative Commons License
This obra by Beatriz Alonso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

http://www.zazzle.es/beatrizalonso*

A %d blogueros les gusta esto: