Ocupada

Pues sí, de nuevo estoy bastante ocupada con mis cosas, que no me dejan tiempo ni para escribir. ¡Y eso que ya ha llegado la primavera! Debe de ser por eso, que se me altera la sangre y así acabo…

Ahora estoy realizando un cartel para la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la celebración de la I Semana Complutense de las letras. Os pongo aquí el dibujo definitivo para que veáis como queda:

Para la realización de la ilustración, primero hice el dibujo a lápiz y lo entinté de forma manual (con calibradores y rotuladores, por si os lo preguntáis). Después, como me hicieron ciertas sugerencias que podían mejorar el dibujo, como ponerle al muchacho un e-reader en lugar de un libro que llevaba en el original, lo retoqué con Photoshop.

Tras esto, sólo tuve que limpiar el dibujo y empezar a colorear las personas y el móvil con Photoshop. Para hacer las formas que surgen alrededor del protagonista del cartel, usé Illustrator, que para estas cosas viene muy bien, procurando usar signos tipográficos y objetos que recordasen a la lectura.

¡Y así es cómo ha quedado! ¿Véis como no tengo tiempo para nada?

Próximamente pondré el cartel definitivo ya maquetado. Y si pasáis por la Facultad de Informática de la UCM del 3 al 6 de mayo, ¡lo podréis ver en directo!

¡Un saludo a todos!

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Creative Commons License
This obra by Beatriz Alonso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

http://www.zazzle.es/beatrizalonso*

