Curso de Profesora de ELE

Hola a todos.

Hoy justamente he terminado un curso de formación para ser Profesora de ELE (Español como Lengua Extranjera). Ha sido bastante divertido y creo que he aprendido bastantes cosas que me serán útiles si alguna vez tengo que dar clases a alumnos extranjeros, o si tengo que irme al extranjero, poder darles clases a los nativos. Estoy contenta, la verdad.

Lo comentaba también porque quería poneros uno de los ejercicios que hice para una de las actividades que nos pidieron hacer. Se trataba de un taller practico que teníamos que hacer en grupos y dar en la clase como si los demás compañeros fueran estudiantes de español. A mis compañeras y a mi nos toco el tema de “Dar instrucciones” utilizando recetas, para un nivel A2 (Básico). Yo me encargue de una actividad que gusto bastante y creo que fue muy divertida. Repartí una serie de tarjetas con dibujos de distintas comidas y sus nombres. Los alumnos se levantaban y tenían que describir lo que había en su tarjeta. Quien lo adivinaba… ¡se llevaba una pegatina de un tenedor! Y ganaba quien tuviera mas tenedores.

Las tarjetas las hice yo misma en Illustrator, es decir, son vectoriales todas. Las hice con bastante rapidez, pero quedaron muy resultonas (y mejor impresas en cartulinas de colores). Con esto quiero decir que hay programas que nos sirven para hacer algo rápido y que quede limpio y bien, sin demasiado esfuerzo. Ademas, los alumnos lo agradecen cuando ven material que ven que has trabajado.

Bueno, sigo haciendo cosas. Algunas como profesora y otras como dibujante o como diseñadora. Lo importante es seguir con ellas. ¡Ahora tengo que entregar una Unidad Didáctica!

¡Un saludo a todos!

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Creative Commons License
This obra by Beatriz Alonso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

http://www.zazzle.es/beatrizalonso*

