Cerveza Asgardiana

Hola de nuevo, hacía ya un tiempo que no me he podido pasar por aquí.

Esto que os voy a colgar hoy es algo que hice para el cumpleaños de dos amigos. Como amantes de la buena cerveza,  hace ya algún tiempo acuñaron de broma el término de “Cerveza Asgardiana” para una ceveza digna de dioses nórdicos para beber en el Valhalla. Así pues, decidimos que sería muy simpático regalarles unos barriles de esta cerveza.

Los barriles eran un asunto sencillo. Simplemente, cogí dos barriles de cerceza real, los pinté de negro y les di acetato de poliuretano (o látex, como algunos les da por llamarlo). Pero lo más complicado era la etiqueta de la cervza, ya que había que diseñarla. Así que me puse manos a la obra, y diseñé una bonita etiqueta en Illustrator que posteriormente coloreé mediante Photoshop. La etiqueta está llena de símbolos de la mitología escandinava. Como las mitologías me gustan mucho, me lo pasé realmente bien diseñándola.

Mención aparte merecen las runas que aparecen en el diseño ya que, por supuesto, tienen significado. Está escrito en inglés, pero utilizando los caracteres de antiguas runas nórdicas, según el dialecto Futhorc (ya que es el que tiene más letras y el que podía adaptar más facilmente). Así, tenemos:

  • Etiqueta

En caracteres grandes pone “Asgard“, el recinto de los Æsir, donde residían los dioses. En la parte inferior, “Sif golden hairs” o “Cabellos dorados de Sif”. Sif era la diosa de la agricultura, y se decía que sus cabellos rubios emulaban los campos de trigo y cebada.

  • Parte superior

En el cuerno de vaca, se puede leer “Æsir“, los dioses principales de la mitología nórdica. Los cuernos eran utilizados comunemente para consumir alcohol y era frecuente que tuviesen marcas que identificaran su dueño.

  • Parte inferior

Mis iniciales, claro.

Además, en el diseño también se encuentran los siguientes hitos o personajes mitoglógicos:

¿Los encontráis todos? ^^

¡Un saludo!

3 Responses to “Cerveza Asgardiana”


  1. 1 David Prieto 25/05/2010 en 9:50

    Pues quedó muy bonico.

    Y sí, creo que los he encontrado todos (lo de los Aesir entiendo que está escrito en la boca del cuerno)

    • 2 beatrizalonso 02/06/2010 en 3:52

      Sip, ahí está. Aunque se lee un poco mal, la verdad ^^U. No cuelgo dibujos a mucha calidad, que luego tardan mucho en subir, ocupan mucho espacio y no merece la pena.
      Me alegro que te guste ^^, ¡gracias!

  2. 3 Andrés 24/02/2013 en 19:13

    heheh.. aún tengo ese barrilete! ^^ Muchas gracias (again) por el precioso regalo. Ahora mismo lo tengo en Galicia, me lo llevé para no olvidar y tener a los amigos presentes, y ahora que estoy de vuelta en Madrid no lo tengo… no me lo he podido traer por falta de espacio, pero es algo que pienso llevarme a dondequiera que viva en el futuro. Me encantó el detalle.


Comments are currently closed.



mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Creative Commons License
This obra by Beatriz Alonso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

http://www.zazzle.es/beatrizalonso*

