Prácticas de las clases de Infografía – 05: Degradados

Hola a todos.

Hoy os voy a traer  en una entrada cortita la práctica número 5, en la que ya empezamos a tratar el tema de los degradados con Photoshop. Si bien la herramienta de degradados es muy versátil y nos da muchísimas posibilidades, una muy interesante es su utilización previa para el coloreado digital de una ilustración. Yo las uso muchísimo para entonar el dibujo antes de comenzar.

Ejercicio05w

Ejercicio 05: Imagen Final

Así pues cogí un fondo de pantalla gratuito con un motivo de frutas (es sorprendente las fotos de alta calidad que se encuentran añadiendo la palabra “wallpaper” al final en los buscadores).

Fondo05w

La idea era seleccionar cada fruta por separado y rellenarlas con degradados, uno general que iría de oscuro a claro para dar la sensación de volumen, y otros mezclados con transparencias que ayudarían a conformar los distintos colores de la fruta.

proceso05

El fondo, además también se haría con un degradado, poniendo la opción de degradado de ruido, que añade las líneas de colores y aporta este tipo de resultados tan atractivos.

Como podéis ver, el ejercicio era simple, aunque un poco trabajoso, y el resultado no es maravillosamente atractivo (al menos para los alumnos), auqnue es un gran punto de partida. Yo continué coloreándolo por mi cuenta, como habría hecho en una ilustración normal. Aunque no está terminado, os pongo aquí un fragmento de cómo va quedando.

Ejercicio05bw

Mejora bastante, ¿no creéis? ^^

Espero que os haya resultado interesante. ¡Un saludo!

Anuncios

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Creative Commons License
This obra by Beatriz Alonso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

http://www.zazzle.es/beatrizalonso*

A %d blogueros les gusta esto: