Prácticas de las clases de Infografía – 04: Máscaras

Hola de nuevo.

Vuelvo a traeros otro trabajo de las clases de Infografía. Este trabajo ya lo colgué anteriormente, pero me pareció curioso contar el proceso de cómo se hace para la práctica de máscaras de capa y máscaras de recorte.

Ejercicio04

Ejercicio 04: Imagen Final

Lo primero de todo será hacer las letras. Para ello usé en esta ocasión una fuente gruesa (Impact) y le añadí algunos efectos de capa al gusto. En este caso, elegí una Sombra paralela, un Resplando interior y un Bisel y Relieve. Al principio también le apliqué una Superposición de degradado, pero no pareció quedar bien. Tras esto, conseguí una fotografía con un ala de mariposa, y se apliqué a las letras utilizando una Máscara de recorte (la cual aplica el contenido de la capa superior al contorno de la inferior). Para darle unos colores similares a los que quería obtener, le apliqué un degrado encima también con una Máscara de recorte, y probé varios modos de Fusión de Capas, hasta que elegí Luz Intensa con una opacidad del 80%. Además, como quedaba demasiado intenso, le añadí una Máscara de capa en la que le puse un degradado a negro en la parte superior para hacerla transparente.  Tras esto, dupliqué esta misma capa, la puse en Modo Normal, la quité la Máscara de recorte,  y en la Máscara de capa le añadí pequeños toques negros con el pincel en la parte inferior de las letras.

Ejercicio04letras1Ejercicio04letras2Ejercicio04letras3Ejercicio04letras4

Para hacer las mariposas, nada más fácil que conseguir una foto o dibujo con varias, eliminarles el fondo y redistriburilas al gusto.  Ni siquiera hace falta que tenga buena calidad, sólo que se vean bien. Una vez se ha hecho esto, tan sólo se ha de crear una Capa nueva con un degradado al gusto, y aplicarle una Máscara de capa. Esta máscara se pinta toda de negro con la Herramienta Rellenar. Después, se seleccionan las mariposas (control + click en su capa, recordad que había que quitarles el fondo) y dentro de la máscara de capa se rellena de blanco esa selección. Después se aplican pequeños degradados en blanco en la máscara para transparentar algunas partes, bajar la opacidad general  ¡y ya tenemos a nuestras mariposas!

Ejercicio04lmariposas

Es un ejercicio sencillo y resultón, como ya comenté la vez anterior. Espero que al haberlo desglosado, os haya parecido interesante. ¡Opinad en los comentarios!

¡Un saludo!

Anuncios

2 Responses to “Prácticas de las clases de Infografía – 04: Máscaras”


  1. 1 lodr 18/10/2009 en 15:17

    Pensé que las mariposas eran un pincel. Tengo que probar las máscaras de recorte. Molan un montón.

    • 2 beatrizalonso 18/10/2009 en 21:29

      Fíjate que si fueran un pincel, algunas de las mariposas estarían repetidas. A veces queda muy bien que se repitan los motivos o, realmente, no se nota esta repetición. Pero otras veces lo mejor es hacer esto.

      Me alegra que te gustara ^^.


Comments are currently closed.



octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Creative Commons License
This obra by Beatriz Alonso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

http://www.zazzle.es/beatrizalonso*

A %d blogueros les gusta esto: