Cartelerías

Os voy a poner hoy algunos de los carteles publicitarios que he hecho para diversos motivos y eventos, a ver qué os parecen.

cartel1

Este cartel lo realicé para las I Jornadas del Día del Libro de la Facultad de Informática de la UCM. Es un cartel al que le tengo mucho cariño porque por variados imprevistos tuve que hacerlo en menos de un día, y siempre creí que quedaba muy aparente. De hecho, sólamente hice el dibujo a lápiz, lo coloree rápidamente con Photoshop, añadí las letras creandolas como pinceles (fácil, rápido, y mira que bonito), y añadí los rótulos.

Cartel fiestas del pan 2008v2LQ

Bueno, este cartel tan divertido es un homenaje obvio a la carátula de la película de Akira basada en el manga de Katsuhiro Otomo. En él promocionamos las Fiestas del Pan, evento que organizan todos los años en Madrid desde Panjin Productions (el mismísimo Panjin es quien sale retratado).  Esta vez hice un bonito dibujo entintado que posteriormente colereé con mucho mimo en Photoshop para imitar lo máximo posible a la película.

Cartelcomic

Este cartel es un dibujo que hice para promocionar los Cursos de Cómic de la Asociación MarmotFish Studio, que coordinaba yo misma y de los que había ideado el temario. El dibujo era muy divertido, y lo coloreé directamente sin entintar con Photoshop, con los colores más puros y atrayentes que pude. Fue muy divertido y sencillo de realizar, y el resultado me dejó muy contenta.

PosterTNT_5_texto_RGB

Bueno, otro cartel en el que lo pasé genial haciendo. Se trata de un dibujillo que ideé para una fiesta de música Psychobilly que se hacía en el bar TNT de Argüelles (Madrid). Como curiosidad, decir que yo no tenía ni idea de esta música hasta que me encargaron el trabajo, y tuve que ponerme como una loca a buscar información. No pensé que fuera a ser tan gamberro ni tan divertido, ni que hubiera tantos zombies.

Cartel2_creditos_RGB

Y, por último, este el cartel que hice para promocionar el medio/largometraje de un amigo titulado Con la muerte en los 2 tacones. Trata sobre dos chavales que se cuelan en una fiesta con un libro de hipnosis y… bueno, podéis ver el trailer si queréis. El cartel es un claro homenaje a Drew Struzan, autor de la mayoría de los grandes carteles de cine, pero eso me llevó mucho, mucho trabajo con el Photoshop, especialmente cuando decidí que sacaría a las 14 chicas que salían en el corto y darme cuenta de que todo era en estilo  realista. Fue un trabajo cansado, pero acabé muy contenta con el resultado final.

——–

He añadido una opción para puntuar debajo de cada entrada (sale cuando te metes en la entrada, pinchando sobre el título); así que si os gusta, podéis dejarme vuestra opinión por ahí o en algún comentario.

¡Saludos!

Anuncios

3 Responses to “Cartelerías”


  1. 1 Salva 01/09/2009 en 20:40

    Mis prefes: Con la Muerte en los 2 Tacones, Fiesto Psychobilly. Luego el de Las Fiestas del Pan y luego los de los cursos.

    Que bueno es de las Fiestas del Pan, jojojoo.

  2. 2 Leon Pérez 01/09/2009 en 21:03

    Genial la selección pero… ¿Corto? ¡¿Como que un corto?! Un largometraje como la copa de un pino (por la mínima, pero largometraje). Si es que… 😛

    La selección es muy buena. Del cartel de Psychobilly, me encanta el detalle de que la zombie lleve medias de color carne. 😛 Y el de las Fiestas del Pan, sublime.

    A ver cuando alguno de tus carteles sirve para anunciar un estreno en el Kinepolis. 😉

  3. 3 beatrizalonso 02/09/2009 en 18:37

    Gracias a ambos, me alegra que os hayan gustado. Ya he cambiado lo del corto, ale, culpa mía que acostumbrada al Señor de los Anillos ya no considero película nada que no dure al menos 2 horas XPP


Comments are currently closed.



septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Creative Commons License
This obra by Beatriz Alonso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

http://www.zazzle.es/beatrizalonso*

A %d blogueros les gusta esto: